educación en los jardines infantiles

En este blooger encontraras opiniones, informaciones, sugerencias en relación a la calidad de la educación en los jardines infantiles, considerando si a los niños en pre-kinder y kinder se les entregan las herramientas necesarias para luego entrar al colegio, a su primer ciclo básico.

lunes, 28 de noviembre de 2011

.

Niños cosen con lana un regalo para Mamá

0 comentarios

En el Día de la Madre hay infinidad de cosas lindas que los niños pueden hacer por sí mismo para regalar a mamá. La gran mayoría hemos pasado por estos momentos tan agradables y sabemos que ningún regalo, por más rebuscado o costoso que sea, tendrá más valor que aquél hecho por las manitos de nuestros propios hijos. De sólo imaginar los momentos de trabajo y dedicación, combinados con la tremenda ilusión que les causa el estar preparándonos tan linda sorpresa... pues nada; 'el resto es silencio'.

Una idea muy sencilla es la cartera transparente. En ella aplicamos la técnica del pasado o cosido, diseñado para desarrollar la motricidad fina en los pequeños. Para hacerla, necesitamos de los siguientes materiales:
  • Láminas de plástico flexible.
  • Hilos de lana de colores.
  • Broches o tachuelas de pies.
  • Corospun rosado y verde (o a tu elección).
  • Tijeras.
  • Perforador de un hueco.
  • Pegamento.
Recortamos un trozo de plástico de 50x25 cm. Luego juntamos los lados más cortos, sin marcar el doblez, el cual viene a ser el fondo de la cartera. Manteniendo el plástico doblado, perforamos huecos a través de las dos láminas, dejando aproximadamente un centímetro entre ellos.
A continuación, a cada niño se le da una carterita y dos trozos de lana de unos 40 cm. de largo. Para que los niños puedan manipularla fácilmente, se sellan los extremos con cinta adhesiva. Luego se les indica que introduzcan la lana por los agujeros haciendo espiral. Se recomienda hacer las demostraciones previas que sean necesarias. Luego de pasado el hilo, se hacen dos nudos y se corta el sobrante. Finalmente, se hacen las asas de la cartera y se ajustan a ella con los broches. De la misma forma se procede a cortar un círculo pequeño del corospun verde y una flor del rosado. Se unen con pegamento y se fijan a la cartera también con broches.
Teniendo como base esta manualidad, puedes hacer las variaciones que estimes convenientes, de acuerdo con las características propias y el nivel de avance de tus niños. ¡Será un día inolvidable para Mamá!



Una idea muy sencilla es la cartera transparente

No hay comentarios:

Publicar un comentario